Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ene13


Colombia: alcohol, sexo y prostitutas en la Embajada de Honduras


La Embajada de Honduras en Bogotá fue escenario de un particular festejo. Según informó el Heraldo de Honduras, el hecho tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, cuando un empleado de confianza del embajador organizó una fiesta con alcohol y sexo en la sede diplomática.

Argumentando sentirse solo, el hombre de origen hondureño, fue identificado como Jorge Mendoza, quien se identificó ante las autoridades como conductor del embajador Carlos Humberto Rodríguez. Según informó el periódico, el embajador le dio llaves de la sede dada la confianza que le tenía, sin imaginarse que el empleado se reuniría con unos amigos colombianos, saldría de fiesta por la ciudad, recogería a varias prostitutas y las llevaría a la oficina diplomática.

La publicación indica que las mujeres "hicieron sus necesidades fisiológicas en la oficina del propio embajador" y se robaron "computadoras, así como varios teléfonos móviles y otros equipos". El personal de la delegación, continúa, encontró al día siguiente las oficinas "abiertas de par en par, había latas de cerveza, papeles regados por todos lados y evidencias de la práctica de una orgía.

Incluso en el sótano había un colombiano que todavía estaba borracho, mientras que en una habitación en el área de lavandería dormía plácidamente Mendoza.

El Heraldo advirtió del riesgo en el que este empleado puso la seguridad de Honduras, ya que cualquier delincuente "pudo haber pagado a una prostituta para que sedujera al amigo del embajador para entrar a la representación y robar información vital sobre investigaciones".

Entre los equipos robados, estaba la computadora de Stephanie Canahuati, ministra consejera de asuntos económicos, así como los teléfonos móviles de varias personas que trabajaban en la embajada y que acostumbraban a dejar pertenencias en sus oficinas por cuestiones de seguridad.

[Fuente: Infonews, Bs As, 04ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 08Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.