EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02sep12


Canciller de Colombia llega a Honduras para reunión con Corrales y Lobo


La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, arribará este lunes a Tegucigalpa, para entrevistarse con su homólogo hondureño, Arturo Corrales y posteriormente con el presidente Porfirio Lobo, informó la secretaría de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado.

El propósito de la visita de Holguín, es analizar temas bilaterales y sostener un amplio diálogo sobre la cooperación entre ambos países.

La reunión con Corrales, se celebrará en las instalaciones del ministerio de Relaciones Exteriores, en las proximidades de la Corte Suprema de Justicia.

Ambos funcionarios analizarán los avances de la agenda entre los dos países, entre los que destacan, asuntos de seguridad, temas multilaterales, la situación regional en temas puntuales como el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el Proyecto Mesoamérica, el Sistema de Integración Centroamericana (Sica), la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los dos diplomáticos también revisarán la propuesta de mecanismo de la comisión binacional, y otros asuntos de carácter económico, comercial y financiero así como de cooperación, informó la cancillería hondureña.

Una vez finalizada la reunión, los cancilleres ofrecerán una rueda de prensa donde ofrecerán detalles de la entrevista y posteriormente se tiene previsto que ambos se trasladen a Casa Presidencial, para sostener una reunión con el presidente Porfirio Lobo.

[Fuente: Proceso Digital, Tegucigalpa, 02sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.