EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11sep08


Activistas Sociales en la mira de la inteligencia policial


Como en los viejos tiempos:

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) como organización de derechos humanos, defensora de la vida, cumple una vez más con su obligación de informar a la comunidad nacional e internacional sobre la existencia de una lista de organizaciones, dirigentes y dirigentas sociales que están siendo objeto de seguimiento, y actualización de perfiles por parte de unidades de inteligencia policial y que por tanto son blanco de secuestros y/o atentados criminales, asaltos seguidos de allanamientos arbitrarios.

Situación que se refuerza porque en el listado aparece el nombre de la dirigenta sindical Altagracia Fuentes de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), con el agregado "fallecida". Como recordamos ella fue brutalmente asesinada en abril de este año en la zona norte del país.

Por otro lado, entre otros, citamos el caso del fiscal Luis Javier Santos que sobrevivió a un atentado criminal perpetrado el pasado 1 de septiembre en San Pedro Sula.

Socializamos y difundimos el listado de los dirigentes y dirigentas sociales con el propósito de que se tomen las precauciones y que se realicen las diligencias necesarias, para lo cual en el Cofadeh, se estarán coordinando acciones para exigir que se investigue a fondo esta denuncia y que se garantice la vida e integridad de las personas sujetas de investigación policial por el ejercicio de su trabajo social.

Tegucigalpa, 11 de septiembre de 2008

Departamento de Divulgación y Prensa
Cofadeh


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 31mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.