EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04sep08


Comunicado en solidaridad con el abogado Luís Javier Santos


La Colectiva de Mujeres Hondureñas, CODEMUH, se pronuncia ensolidaridad con el Abogado Luis Javier Santos, quien sufrió en los últimos días un atentado criminal, propio de los cobardes delincuentes que se ocultan tras las cortinas de la impunidad, ante la mirada indiferente de un estado fracasado, incapaz de brindar la mínima seguridad a los operadores de justicia, mucho menos a las ciudadanas y ciudadanos honrados.

Lamentamos la falta de medidas de seguridad emitidas por La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, (CIDH), quien había solicitado medidas cautelares para el abogado Santos por las amenazas a muerte que recibió en diferentes oportunidades.

Condenamos el ataque contra la humanidad del Fiscal Santos en particular, así como los frecuentes asesinatos que ocurren diariamente en todo el país, sin que hasta ahora exista interés alguno para investigar a los responsables de estas masacres que han convertido a Honduras en un cementerio de inocentes víctimas.

Lamentamos la inoperancia de nuestras autoridades que permiten que estos asesinos actúen impunemente, con la convicción de que vivimos en el país del dejar hacer y dejar pasar.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los operadores dejusticia honestos que hacen sus mayores esfuerzos para resguardar los intereses de los y las hondureñas.

Exigimos a los tres poderes del estado dejar la parsimonia y tomar medidas urgentes para parar la violencia en todas sus manifestaciones.

Tegucigalpa, 4 de septiembre de 2008

Maria Luisa Regalado
Coordinadora General CODEMUH


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 06sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.