Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb13


Año de la defensa de nuestro territorio y nuestras riquezas naturales


Ante el peligro de que nuestra patria se convierta en una república alquilada y que nuestro territorio y sus bienes naturales sean entregados al capital extranjero, el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia se pronuncia ante el pueblo hondureño y los pueblos del mundo:

  • 1. Que la clase política corrupta que administra el Estado hondureño como un negocio privado, es la única responsable por la entrega del territorio nacional y nuestros bienes naturales a empresas transnacionales y otros intereses extranjeros, con el único propósito de obtener beneficios particulares y demostrar su servilismo ante el gran capital, para lo cual han aprobado un nuevo decreto a favor de las ciudades modelo ahora llamado "regímenes especiales de desarrollo" y una nueva Ley de Minería a favor de grandes empresas transnacionales.

  • 2. El costo del servilismo de los diputados traidores y vende-patria es muy alto para el pueblo hondureño, que se ha opuesto y seguirá oponiéndose a la entrega de nuestra soberanía nacional y nuestros bienes naturales al capital extranjero, que a cambio de migajas nos dejará sin territorio, sin bosques y sin agua, como ha venido haciéndolo desde que otros diputados vende-patria le entregaron nuestras minas y las mejores tierras de la Costa Norte a compañías mineras y bananeras de Estados Unidos.

  • 3. El Congreso Nacional y los diputados traidores a la patria han dejado muy claro que para ellos Honduras está en venta, que quieren que el pueblo hondureño sea esclavo del gran capital, de las empresas transnacionales y de cualquier extranjero que alquile los servicios de la clase política corrupta para seguir malversando los recursos nacionales y los impuestos que con tanto sacrificio paga nuestro pueblo. Por eso han vuelto a la carga con las ciudades modelo, las regiones especiales de desarrollo y la nueva Ley de Minería, los nuevos negocios que les enriquecen a ellos y empobrecen a nuestro pueblo.

  • 4. Para seguir gobernando, la clase política corrupta necesita vender nuestro territorio a cualquier costo, porque ya quebraron las finanzas del Estado, saquearon todas las instituciones públicas, dejaron los hospitales sin medicinas, a los niños sin escuelas y a los pobres sin alimento y sin empleo. Ahora vienen contra la tierra que nos vio nacer, contra el agua que representa la vida, contra los bosques que son la herencia para nuestros hijos. Y sospechosamente están cumpliendo su propósito en este año electoral, diciendo con el orgullo servil de los traidores a la patria que de ahora en adelante Honduras será una república alquilada.

  • 5. El último aliado del bipartidismo incapaz y de la clase política corrupta es el capital extranjero, que necesita a los vende-patria para obtener la máxima ganancia al menor costo posible. Denunciamos que esta es una estrategia sucia contra nuestro pueblo que traerá más corrupción, más impunidad, más destrucción de nuestros bienes naturales y más luchas y rebeldías del pueblo organizado para defender lo que le pertenece.

  • 6. Estando a las puertas de las próximas elecciones sabemos que de la venta de nuestro territorio surgirá el nuevo presidente de la república alquilada y otra generación de nuevos ricos, todos al servicio de la corrupción, la impunidad y el entreguismo a los intereses extranjeros. Pero serán redentores sin patria, sin pueblo y sin vergüenza, que enfrentarán la firme oposición del pueblo organizado, de las comunidades en pie de lucha y de todos los hondureños y hondureñas comprometidos con su patria y su tierra.

  • 7. Para lograr sus propósitos la clase política corrupta destituyó a los magistrados de la Sala Constitucional que se opusieron a las ciudades modelo, desconoció su resolución apegada a derecho y a los intereses nacionales, desoyó los clamores del pueblo contra las ciudades modelo y la nueva Ley de Minería, ignoró todos los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por organizaciones y personas contra estos atentados contra la soberanía nacional, al grado de crear una nueva crisis entre los poderes del Estado. Hasta lograr que el Congreso Nacional y los diputados vende-patria se convirtieran en el único poder del Estado, aliados del capital extranjero y enemigo número uno del pueblo hondureño.

  • 8. Entregar nuestro territorio a intereses extranjeros es un delito de lesa patria que en cualquier momento tendrán que pagar los responsables.

  • 9. Las organizaciones sociales junto al pueblo hondureño que siente el dolor de la patria herida, En el Año de la Defensa de Nuestro Territorio y Nuestras Riquezas Naturales asumimos un frente común para defender nuestro derecho a ser un pueblo soberano, digno y en pie de lucha por un futuro mejor.

Tegucigalpa, 1 de febrero de 2013

¡Por la Dignidad contra la Impunidad, contra las ciudades modelo y la nueva Ley de Minería!

Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia MADJ.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.