Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb13


Honduras: el rostro de la compraventa territorial


No estoy de acuerdo con el concepto que vierte Ernesto Paz Aguilar, en uno de los periódicos golpistas del país, La Tribuna, cuyo propietario Carlos Flores Facussé es sobrino del mayor responsable intelectual (żo material?) de la masacre planificada fríamente de campesinos, matanza nunca antes experimentada en Honduras, ni con el fragor de la doctrina de la seguridad nacional del general Gustavo Martínez.

Dice Ernesto Aguilar que la existencia de las ciudades modelos son virtuales, de acuerdo con su opinión en el mencionado periódico. "…la existencia de dichas ciudades no es real, sino virtual. Lo único real son las maquetas y los videos que han elaborado sus promotores. Sólo existen en Internet. Es genial: Honduras se convirtió en huésped del experimento neoliberal más radical" que conoce la historia reciente (La Tribuna, Tegucigalpa, 12/9/12).

La compraventa de las ciudades modelos son reales debido a que los diputados mercenarios de un país que no es Honduras, recibieron los dólares correspondientes y emitieron de este modo la más grave afrenta que haya podido recibir la nación, con la emisión de las leyes que regulan las zonas de desarrollo, así llamadas en última instancia para engañar ingenuos, bobos y hasta incrédulos comerciantes nacionales. Esas leyes no son virtuales, son reales y representan la realidad jurídica de la compra venta del territorio nacional.

Las inversiones de los capitales neoliberales vendrán con seguridad, aunque deban esperar primero que las elecciones del año 2013 sean ganadas por Juan Orlando Hernández para no llegar al país a desperdiciar su asqueroso capital lleno de ignominia imperial.

Y es que las ciudades modelos no son simplemente visiones de unos desvelados y geniales diputados preocupados por el desarrollo capitalista en Honduras para asegurar la empleomanía hondureña.

Las ciudades modelos en Honduras, debido a su condición estratégica geopolítica, que sirve de embrague entre el norte y el sur por la vía terrestre y entre el este y el oeste por la vía marítima, representa un excelente espacio para manejar una retaguardia militar en una guerra inminente entre el imperio y los estados libertarios de la América del Sur y de la misma Centroamérica.

A estas zonas de desarrollo bien pueden llegar "empresas" ligadas a la fabricación de insumos de guerra, o de reclutamiento humano para las tácticas de invasión correspondiente en un teatro determinando de agresión militar, en el que estén involucradas las fuerzas armadas de Honduras.

Un porta aviones en alta mar no sólo es conductor de aviones, si no de otra cantidad de instrumentos de guerra sofisticados. Honduras ya sirvió en una ocasión en la retaguardia de la Contra Nicaragüense que perdió la guerra en Nicaragua. Así vistas las cosas somos como un porta aviones que no se mueve ni se conduce hacia ninguna parte, pero si con muchas bases militares podemos constituir la retaguardia de la contra latinoamericana destinada a derrocar cuanto gobierno soberano socialista se erija en la América de Simón Bolívar, Francisco Morazán, José de San Martín, y José Martí.

La oligarquía hondureña obtiene mayor presencia en el país cuando Marco Aurelio Soto, Ramón Rosa y demás sucesores, promovieron la entrada de las compañías mineras y bananeras en Honduras, así pudieron comprar presidentes: "pues tal fue el caso de Sam Zemurray (1877-1961), el banana man que en Nueva Orleáns entabló amistad con el ex presidente de Honduras Manuel Bonilla, depuesto en 1907. Y con ayuda de un grupo de mercenarios amigos de Zemurray, Bonilla regresó al poder en 1911.(La jornada, México, 6 de febrero, 2013, artículo Honduras: entre golpistas y neofilibusteros, José Steinsleger).

La carrera contra reloj que ha emprendido el gobierno de Pepe Lobo y Juan Orlando Hernández obedece a un mandato imperial, que ya había sido política experimentada de Ricardo Maduro, cuando manejaba la idea de la mesa servida, es decir aprobar todas aquellas leyes tendientes a favorecer el neoliberalismo y las alianzas estratégicas del poder fáctico mediático con el imperio.

Por ello, dominado el Congreso Nacional con dólares y canonjías con los traidores de la patria, no ha habido ley que esté aprobándose que contenga los más mínimos respetos a la soberanía, y a ese sentimiento patrio que hemos cultivado en las familias y en las mismas escuelas públicas y privadas.

Y es que en sus manojos de naipes marcados, una especie de Tarot que adivina el futuro, la carta del fantasma de la revelación, está siempre saliendo en cada uno de los cortes del manojo: la figura de Xiomara Castro, como inminente ganadora de las elecciones generales del año 2013.

Esta perspectiva política real, es lo que ha determinado que el binomio Lobo Hernández, en su maquiavélicos intentos por sobreponerse a los anhelos del pueblo congregado en el partido Libertad y Refundación, deban atar manos, pies y cabeza del gobierno para que la próxima presidenta de Honduras asuma el poder general constreñida por una madeja de compromisos internacionales, de tal forma, que su gobierno sea un fracaso total y un desencanto electoral de los votos ciudadanos.

Así, la llave prometida a Paul Romer por la compraventa del territorio de las ciudades modelo, asegurada por unas leyes traidoras a la patria, deberá esperar al menos este año, porque ningún capitalista invierte en un lugar donde las perspectivas contrarias a su negocio están balanceándose en el filo mismo de una decisión del soberano, si es que las elecciones fuesen un ejemplo de honradez patriótica.

Si no seguiremos vendiendo las Ruinas de Copán por 50 dólares, a un aventurero llamado John L. Sthepens ahora vestido de frac y corbata, con la máscara del Tío Sam en el rostro de Paul Romer, Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo Sosa, estos dos últimos aliados confesos de semejante negocio pusilánime.

[Fuente: Por Gale Cárdenas, Honduras Tierra Libre, Tegucigalpa, 08feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.