Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov18


Familia de Berta Cáceres parcialmente satisfecha con fallo, exigen llegar hasta intelectuales


 Familiares de la asesinada ambientalista Berta Cáceres manifestaron sentirse parcialmente satisfechos con el fallo judicial de este jueves en contra de siete de ocho procesados en la causa.

La madre de la ambientalista, Austra Berta Cáceres, señaló ante los medios no sentirse bien ni satisfecha con el fallo porque ya no podrá abrazar a su hija.

“No puedo decirle que me siento alegre y satisfecha puesto que vayan bandidos a la cárcel a pudrirse, a mi hija no la vuelvo a tener, besar, contemplar”, expreso Cáceres.

Afirmó que la lucha de su hija se mantendrá viva hasta que cancele el proyecto hidroeléctrico de Agua Zarca y se capture a los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista.

Por su parte, la hija de Berta Cáceres y diputada del Congreso Nacional, Olivia Zúñiga Cáceres, reiteró que no descansarán hasta la captura de los autores intelectuales.

“Podrá haber condenas, pero no justicia para Berta Cáceres”, arguyó.

La joven diputada por Libre, reafirmó que “tocarán hasta la última puerta” para que exista una justicia verdadera.

“Nos duele ver el dolor de estas familias que han sido imputadas porque no somos asesinos, pero también debe sentarse un precedente y asumir la responsabilidad de los actos que cometieron”, señaló.

En cuanto al fallo a favor de Emerson Duarte Meza, Olivia Zúñiga dijo: “Había una persona que se le había imputado de manera totalmente injusta y esa persona era él y creemos que no tenía nada que ver con el asesinato”.

Consideró la muerte de su madre como un femicidio con un componente político por la lucha que ella desarrollaba en contra del proyecto de Agua Zarca en el río Gualcarque.

[Fuente: Proceso digital, Tegucigalpa, 29nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 30Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.