Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar16


Ecuador condena asesinato de líder indígena hondureña Berta Cáceres


Ecuador condenó hoy el asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres y expresó su apoyo a la firme y contundente posición de gobierno de ese país centroamericano de investigar y esclarecer ese crimen.

La cancillería ecuatoriana recordó que Cáceres, quien fue asesinada el 3 de marzo pasado en su casa en el departamento de Intibucá, fue lideresa de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos y de los recursos naturales.

Como dirigente ambientalista y de derechos humanos, también fue conocida a nivel internacional, incluso recibió en 2015 reconocimientos como el Premio Medioambiental Goldman, y el año pasado fue recibida en el Vaticano por el Papa Francisco, a quien le expuso la situación de los indígenas hondureños, agrega el texto.

El crimen, que generó una masiva repulsa internacional, también fue condenado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), desde su Secretaría General en Ecuador, y por la Confederación de las Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), entre otras entidades y organizaciones sociales.

También un grupo de activistas ambientales convocados por el grupo local Acción Ecológica se congregó el viernes pasado frente a la embajada de Honduras en Quito para repudiar el asesinato de Cáceres y exigir que se haga justicia.

[Fuente: Prensa Latina, Quito, 07mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 08Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.