Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar16


Piden que comisión internacional investigue muerte de Berta Cáceres


Los hijos de la líder lenca, Berta Cáceres, pidieron este sábado una comisión internacional para investigar el crimen de su madre.

"Esperamos que se firme el acuerdo entre Honduras y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que puedan ser incluidos en el proceso de la investigación, investigadores independientes nacidos en la lucha", dijo su hija Olivia Zúniga,

Sus hijos no confían en la justicia de Honduras. "Nosotros estamos diciendo que las instituciones que tuvieron en la cárcel a mi madre no son confiables para llegar a la verdadera justicia y esclarecer el asesinato de mi madre", dijo otra de sus hijas.

Cáceres fue asesinada el jueves en la madrugada en su casa en La Esperanza, Intibucá. Por su muerte se interrogó a Aureliano Molina, miembro del Copinh.

Se ha indagado al ciudadano mexicano, Gustavo Castro, quien estaba en su casa cuando ingresaron a matarla y quien también resultó herido y es considerado el testigo clave para dar con los responsables.

[Fuente: La Prensa, La Esperanza, Intibucá, 05mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 07Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.