Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar16


Pronunciamiento ante el asesinato de Berta Cáceres


El Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH) ante el vil asesinato de la compañera Berta Cáceres defensora de los derechos humanos de los grupos indígenas y mujeres Lencas de Honduras, se pronuncia en los siguientes términos:

 

Bertha Cáceres

1. La compañera Berta Cáceres en reiteradas ocasiones se había pronunciado contra las nefastas acciones e intenciones tanto del actual gobierno en las concesiones de los recursos naturales como de las empresas transnacionales extranjeras por la construcción de represas y captura de los recursos de los pueblos indígenas.

2. La compañera tenia medidas cautelares demandando al Estado de Honduras la protección de la integridad física de Berta Cáceres

3.El mismo Estado de Honduras ejerció medidas de persecución contra Berta Cáceres por su lucha en contra de las empresas extranjeras destructoras de los recursos naturales.

4. El mundo entero reconoció el valor de luchadora por los derechos humanos de la compañera Berta Cáceres recibiendo un premio internacional por la defensa de los recursos naturales del país.

5. Por tales razones el Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH) denunciamos al gobierno de Honduras y a las empresas transnacionales extractoras y explotadoras de los recursos naturales del país.

6. Exigimos a los organismos internacionales defensoras de los DDHH demanden al estado de Honduras la respuesta rápida a este asesinato y a la cooperación internacional de todos los países amigos detener el apoyo al gobierno de Honduras sobre todo a las secretarias de defensa y seguridad donde operan los cuerpos represivos de seguridad del estado.

7. Nos solidarizamos y extendemos nuestras condolencias a la familia de la compañera Berta Cáceres, al pueblo Lenca y al pueblo Hondureño quienes sufren y sufrimos su irreparable pérdida.

Tegucigalpa, 3 de marzo del 2015.

Observatorio Ecuménico Internacional de Derechos Humanos (OEIDH)

"Bienaventurados los y las que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos y ellas serán saciados" Mateo 5:6


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Honduras
small logoThis document has been published on 03Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.