EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28feb07


Parlacen se trasladará temporalmente.


El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) cambiará su sede de manera temporal probablemente a Nicaragua, informó hoy, el diario hondureño El Heraldo.

La víspera, el gobierno de Daniel Ortega hizo el ofrecimiento ante el crimen cometido contra tres de los miembros de ese órgano regional y un colaborador en Guatemala.

El asesinato de los salvadoreños obligó a evaluar la necesidad de un traslado temporal de la sede del PARLACEN, cuyos integrantes programan reunirse de manera ordinaria entre marzo y abril.

No obstante, la diputada salvadoreña Nidia Díaz declaró que todavía no se definió cuál será el territorio escogido para el encuentro.

Pero el legislador Jacinto Suárez, representante del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, expresó en Managua que su presidente enviará la propuesta formal al foro para alojar su sede en el antiguo edificio identificado como Casa Presidencial.

El Heraldo añadió además que, según el nicaragüense, el tema sería analizado entre Ortega y una misión del organismo legislativo que visitará su país en los próximos días.

[Fuente: Prensa Latina, Tegucigalpa, 28feb07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Guatemala
small logoThis document has been published on 01Mar07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.