Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep13


Ban Ki-moon recibe a Iván Velásquez


La reunión se sostuvo en el despacho del secretario general de las Naciones Unidas, en Nueva York.

El encuentro tenía como fin brindar respaldo por parte del secretario general de las Naciones Unidas a Velásquez Gómez, que el pasado 31 de agosto fue designado comisionado, informó Diego Álvarez, vocero de la Cicig.

En la reunión se establecieron los objetivos y el compromiso para que el órgano internacional siga funcionando en el país, expresóÁlvarez.

Estados Unidos también le dio la bienvenida al nuevo jefe de la Cicig.

"Con el fuerte liderazgo y la amplia experiencia fiscal de Velásquez, estamos seguros de que la Cicig continuará consolidando sus significativos progresos en apoyo de las instituciones judiciales guatemaltecas y el fortalecimiento del Estado de derecho", indicó Marie Harf, portavoz adjunta del Departamento de Estado, en un comunicado.

Asimismo, Harf subrayó que la Cicig es un "cuerpo independiente" que ha desarrollado "un papel importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala", y recordó que Estados Unidos ha aportado unos US$21 millones en respaldo a la Cicig, desde el 2008.

Se tiene previsto que Velásquez Gómez llegue al país a finales de este mes.

[Fuente: Por Hugo Alvarado, Prensa Libre, Guatemala, 13sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Guatemala
small logoThis document has been published on 23Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.