Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb17


EEUU solicitará la extradición de la ex vicepresidenta por narcotráfico


Estados Unidos solicitará la extradición de la ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti para que responda a acusaciones de delitos de narcotráfico, informó hoy la embajada estadounidense en el país centroamericano.

Baldetti está detenida desde 2015 en Guatemala, acusada de liderar una red que defraudaba al Estado junto con el ex presidente Otto Pérez Molina, también preso y a la espera de juicio.

La corte estadounidense también acusó al ex ministro del Interior Mauricio López Bonilla, un cercano colaborador de la ex vicepresidenta.

"Fueron acusados por separado en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, ambos por conspirar para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína", dijo en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Ciudad de Guatemala, según consignó la agencia de noticias Reuters.

La legación diplomática agregó que están a la espera "de una solicitud de extradición del Departamento de Justicia de los Estados Unidos".

[Fuente: Télam, Bs As, 24feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Guatemala
small logoThis document has been published on 27Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.