Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07jun17


El Parlamento de Turquía autoriza el envío de tropas a Catar


El Parlamento de Turquía aprobó una ley que autoriza el despliegue de tropas turcas en una base militar en Catar, comunicó la cadena de televisión turca NTV.

Antes, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Turquía confirmó a Sputnik los planes de Ankara de crear una base militar turca en Catar.

El despliegue de militares turcos en Catar se efectuará en virtud de un acuerdo de cooperación en materia de seguridad firmado entre los dos países en 2015.

El 5 de junio pasado, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas y Mauritania.

Este 7 de junio, las islas Comoras también anunciaron la ruptura diplomática con Catar, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores citado por la prensa local.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias catarí QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes dieron poco crédito a la explicación.

[Fuente: Sputnik News, Ankara, 07jun17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 12Jun17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.