Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep16


Turquía destituye a 28 jefes de administraciones locales por vínculos con PKK y Gulen


El Ministerio del Interior de Turquía anunció la destitución de 28 jefes de administraciones locales por vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía, y la organización del predicador islámico Fethullah Gulen a quien responsabilizan de orquestar el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

"Conforme a la investigación en el marco de la ley sobre el estado de emergencia, fueron destituidos 28 jefes de las administraciones locales, 24 de los cuales mantenían vínculos con el PKK y otros cuatro con FETÖ (la organización de Gulen)", dice el comunicado ministerial.

Agrega que nuevos jefes de las administraciones locales asumieron sus cargos este domingo.

Entre los jefes destituidos se encuentra el líder de la provincia de Batman, Hakkari y varios jefes de la administración de las regiones en el sureste del país, pobladas mayoritariamente por los kurdos.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y unos 1.400 heridos.

En los días posteriores fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Las autoridades turcas acusan a Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigen su extradición. El propio predicador rechaza las imputaciones y sugiere instituir una comisión internacional para investigar los hechos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, Ankara, 11sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 28Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.