Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago16


Erdogan da un ultimátum a la UE


Si la Unión Europea (UE) no levanta el régimen de visados para los ciudadanos turcos, Turquía bloqueará la readmisión de refugiados, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"Si la UE no concede la liberalización de visados para los turcos, Ankara no va a cumplir el acuerdo migratorio", dijo Erdogan en una entrevista a la cadena italiana RaiNews24.

De este modo, el presidente turco confirmó las palabras de su ministro de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, quien advirtió el pasado 1 de agosto que el país no reconocerá el acuerdo migratorio si la UE no garantiza la libertad de tránsito de los ciudadanos turcos por su territorio.

El acuerdo, negociado en Bruselas en abril, prevé deportar a Turquía a los refugiados que lleguen a las islas griegas y eximir de visados turísticos a los ciudadanos turcos.

A principios de mayo, la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE levantar las restricciones de visado para los ciudadanos de Turquía si Ankara cumple las cinco restantes condiciones antes de que termine junio.

Entre esas medidas está la lucha con la corrupción, las negociaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación judicial con todos los países miembros de la UE, la adecuación de las normas sobre protección de datos a las de la UE y la revisión de las leyes relativas a la lucha contra el terrorismo.

[Fuente: Sputnik News, Roma, 02ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

State of Exception
small logoThis document has been published on 03Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.