EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01Jun10


El barco 'Rachel Corrie' también será interceptado por las fuerzas de Israel


Israel no dejará pasar a Gaza al navío irlandés 'Rachel Corrie', que se espera que llegue a Gaza en entre hoy y mañana y que también lleva ayuda humanitaria para la población de la franja.

En declaraciones a la radio del Ejército, el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, aseguró que Israel "no permitirá romper el bloqueo a Gaza", a pesar de lo ocurrido ayer con la 'Flotilla de la Libertad'.

Nueve personas han muerto y unas 40 han resultado heridas, según las cifras ofrecidas por las autoridades israelíes, cuando una unidad de élite israelí abordó los seis barcos de la flotilla en aguas internacionales, a unos 120 kilómetros de la costa de Haifa (norte de Israel).

Recuerdo a una activista muerta

El 'Rachel Corrie' debía haber encabezado la misión de solidaridad de la 'Flotilla de la Libertad' pero, por problemas técnicos, se vio retrasado 48 horas y sólo llegará a la zona entre hoy y mañana, informa el diario 'Yediot Aharonot'.

El barco, que lleva el nombre de una joven activista estadounidense muerta hace siete años en Gaza al ser aplastada por una excavadora militar israelí, traslada alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

A bordo del barco, que zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda, hay once activistas.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 01jun10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

State of Exception
small logoThis document has been published on 02Jun10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.