Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


Primer ministro de Georgia dice que su país no debe ser enemigo de Rusia


Las nuevas autoridades de Georgia desarrollan una política firme y equilibrada con relación a Rusia y nadie quiere tener tensiones con Moscú, declaró el primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.

"Nadie quiere tener relaciones tensas con Rusia y por consiguiente, tener relaciones normales corresponde a nuestros intereses. En este sentido, nuestra postura (con respecto a Osetia del Sur y Abjasia) continúa invariable. Georgia no debe ser enemigo de Rusia", dijo el primer ministro a la prensa georgiana.

Garibashvili subrayó que los gobiernos occidentales aconsejaron a las autoridades georgianas normalizar las relaciones con Moscú, entre ellos, el presidente de EEUU, Barack Obama.

Subrayó que el nuevo gobierno georgiano cambió radicalmente la política de la administración anterior en relación con Rusia y desarrolla una política firme pero al mismo tiempo equilibrada y constructiva de tal manera que no ha habido motivos para acusar a Georgia de provocaciones.

Georgia rompió sus relaciones diplomáticas con Rusia después de que Moscú reconociera la independencia de Abasia y Osetia del Sur en agosto de 2008. Las nuevas autoridades georgianas en el poder tras comicios legislativos en octubre de 2012, han declarado en varias ocasiones que una de sus prioridades en política exterior es normalizar las relaciones con Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

The Question of South Ossetia
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.