EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10mar05 - Acta de Juicio Oral (48ª Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (48ª Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid, a diez de marzo de dos mil cinco.

Constituido por este Tribunal en Audiencia Pública con los Ilmos. Sres. que al margen se anotan, con asistencia del Fiscal Ilma. Sra. Dña. DOLORES DELGADO GARCÍA que se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/1997, del Sumario 19/1997 del Juzgado Central Instrucción nº 5, y de mí, el Secretario, comparece el procesado:

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece la acusación particular 1, en defensa de Graciela Palacios de Lois y otros, defendida por el letrado Don Enrique Santiago Romero.
  • Comparece la acusación particular 2 y 5, en defensa de Enriqueta Barnes. De Carlotto, Doña Rosa Tarlosky de Roisinblit, Doña Matilde Artes Company, Doña Cristina Barbara Muro, Doña Liliana Graciela di Fonzo Telichevsky, Don Pedro Adolfo Llorente, Doña Maria Manuela Labrador Perez, Doña Maria Luisa Turon de Toledo, doña Ana Maria Avalos Goicoechea, Doña Carlota Ayub Larrousse, Don Guillermo Federico Cendagorta Lachaise y Doña Nora Maria Gutierrez Penette y otros el Letrado Don Jaime Sanz de Bremón.
  • Comparece la acusación particular 3, en defensa de Marta Bettini y otros, la Letrada Doña Carmen Lamarca Pérez.
  • Comparece la acusación particular 4, en defensa de Hebe María Pastor y otros, el Letrado Don Manuel Olle Sese.
  • Comparece la acusación popular 1, en defensa de Comisión de Solidaridad con Familiares (COSOFAN), Asociación contra la Tortura y Confederación Intersindical Gallega y otros, el Letrado Don Carlos Slepoy Prada.
  • Comparece la acusación popular 2, en defensa de Izquierda Unida, la Letrada Doña Virginia Díaz Sanz
  • Comparece la acusación popular 3, en defensa de Iniciativa Per Cataluña, el Letrado Don Juan Puig de la Bellacasa.
  • Comparece la acusación popular 4, en defensa de la Asociación Argentina de Derechos Humanos, el letrado Don Antonio Segura Hernández.
  • Comparece la acusación popular 5, en defensa de Asociación Libre de Abogados y Federación de Abogados, Libertad y Defensa y otras, el letrado Don José Luis Galán Martín.
  • Comparece la acusación popular 6, en defensa de Asociación Proderechos Humanos de España, el letrado Don Manuel Olle Sese.
  • No comparece la acusación popular 7, en defensa de Politeya y otros.

A las 16,15 horas, con mi asistencia se declaró abierta la sesión por el Ilmo. Sr. Presidente y a la voz de Audiencia Pública, y por mí, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuesto en la Ley.

Por el Ilmo. Magistrado-Presidente, concede la palabra a la defensa de Adolfo Francisco Scilingo , el LETRADO DON FERNANDO MARTINEZ-MORATA LOPEZ para informe:

Procede a informar conforme con su escrito de conclusiones elevado a definitivas en el acto de juicio oral realizando las alegaciones que estimó de aplicación al caso terminando por solicitar la libre absolución de su defendido por los delitos que se le imputan.

Concedida la última palabra al procesado Don Adolfo Francisco Scilingo Manzorro, manifiesta:

Que no tiene nada que decir. Que no cree que cambie nada lo que él pueda decir, y por lo tanto se va abstener de decir nada .


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 06Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.