EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07mar05 - Acta de Juicio Oral (44ª Sesión)


Juicio Oral en el caso del Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.


Audiencia Nacional
Sala de lo Penal
Sección Tercera.

Acta de Juicio Oral (44ª Sesión)

Ilmo. Sr. Presidente:

  • D. Fernando García Nicolás

Ilmo. Sres. Magistrados:

  • D. Jorge Campos Martínez
  • D. José Ricardo de Prada Solaesa (Ponente)

En Madrid, a siete de marzo de dos mil cinco.

Constituido este Tribunal en Audiencia Pública con los Ilmos. Sres Magistrados que al margen se anotan, con asistencia de la Fiscal La Ilma. Sra. Dña. Dolores Delgado García que se halla presente en la vista del Juicio Oral del Rollo 139/1997, del sumario 19/1997 del Juzgado Central de Instrucción n.5 y de mí el Secretario, se procede a la grabación video grafica de la sesión, comparece el procesado.

Adolfo Francisco Scilingo Manzorro.
Asistido por el letrado: D. Fernando Martínez-Morata López

  • Comparece como acusación particular 1, la defensa de Graciela Palacios de Lois y otros, el letrado Don Enrique Santiago Romero.
  • Comparece como acusación particular 2 y 5, en defensa de Enriqueta Estela Barnest y otra, el letrado Don Jaime Sanz de Bremón.
  • Comparece como acusación particular 3, la defensa de Marta Bettini Francese y otros, la letrada Doña Carmen Lamarca Pérez.
  • Comparece como acusación particular 4 y popular 6, la defensa de Hebe Maria Pastor y otros, el letrado Don Manuel Olle Sese.
  • Comparece como acusación popular 1, la defensa de COSOFAN y otras, el letrado Don Carlos Slepoy Prada.
  • Comparece como acusación popular 2, en defensa de Izquierda Unida, la letrada Doña Virginia Díaz Sanz.
  • Comparece como acusación popular 3, en defensa de Iniciativa per. Cataluña, el letrado Don Juan Puig de la Bellacasa.
  • Comparece como acusación popular 4, en defensa de la Asociación Argentina de Derechos Humanos, el letrado Don Antonio Segura Hernández.
  • Comparece como acusación popular 5, en defensa de Asociación Libre de Abogados y otras, el letrado Don José Luis Galán Martín.
  • No comparece la acusación popular 7

A las 16.30 horas, con mi asistencia, se declara abierta la sesión del juicio oral por el Ilmo. Sr. Presidente y a la voz de audiencia publica, y de que por mí, el Secretario, se dio cuenta en legal forma de acuerdo con lo dispuestos en la Ley.

CONTINUACION DEL INFORME FISCAL

Continua la Ilma. Sra. Fiscal su informe sobre la pericial llevada a cado por los Médicos Forenses, antropólogos, sobre estrategia militar y aviones llevadas a cabo por los peritos Horacio Pantaleón y Prudencio García respectivamente. Sobre la documental que consta en las actuaciones, carta a Godoy, a Conrado Gómez, las remitidas por el procesado a sus superiores, a la comisión rogatoria leída en el día de hoy por el Sr. Secretario, referente a los ingresos hospitalarios e historial medico, y relación de vuelos, no constando se siga procedimiento alguno en Argentina contra el procesado. Sobre "obediencia debida" no exime de responsabilidad cuando es manifiestamente ilícita y no cabe alegar error. STS 1989, 16/10/98, 16/7/01, 22/1/92. Califica los hechos como terrorismo y crímenes contra la humanidad (genocidio y de lesa humanidad), plantea las soluciones Israelí y Yugoslava.

Las acusaciones solicitan dada la hora comenzar sus informe en el día de mañana.

Por el Ilmo. Sr. Presidente, siendo las 17.15 horas se suspende la sesión del presente juicio oral y se señala para su continuación el día de mañana a las 10.15 horas.


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Juicio oral en España
small logoThis document has been published on 06Abr05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.