Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22may16


Manifestación de ultraderecha en Madrid


Varios cientos de personas acudieron a una manifestación convocada por el colectivo de ultraderecha 'Hogar Social de Madrid' en el centro de la capital española.

"Españoles sí, refugiados no", "Ayudas sociales para los nacionales" o "Defiende España, defiende a tu gente" fueron algunos de los lemas más coreados en la marcha, en la que también se escucharon cánticos fascistas y referencias al dictador Francisco Franco.

La marcha estaba autorizada por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, que hizo caso omiso a las advertencias del Ayuntamiento de Madrid y de los vecinos del barrio de Malasaña, que pidieron que se cancelase la manifestación, advirtiendo de la ideología de la organización convocante.

Una hora después arrancó también en Madrid otra manifestación para protestar "contra el fascismo y toda forma de discriminación", convocada por "Madrid Para Todas".

"Los grupos de extrema derecha ni han desaparecido ni forman parte del pasado, se hace palpable con el aumento del número de agresiones de carácter racista y homófobo en los últimos meses en todo el Estado español", alertó "Madrid Para Todas".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.