Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ene14


El juez Ismael Moreno no veta la manifestación de Bilbo


El juez Ismael Moreno ha autorizado la manifestación de esta tarde en Bilbo. Afirma que no ve coincidencias con el acto que había organizado por Tantaz Tanta.

El juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno ha acordado no prohibir la marcha convocada en Bilbo por PNV, Sortu, Aralar, EA, Alternatiba, Geroa Bai, ELA y LAB.

Apenas una hora antes del inicio de la manifestación, el magistrado ha emitido un auto en el que responde negativamente a la petición de veto formulada ayer por la tarde por la AVT, Dignidad y Justicia y la Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo. Se apoya en informes de Policía española, Guardia Civil y Ertzainta para concluir que «no se ha acreditado la existencia de datos objetivos de los que puedan derivarse coincidencia entre la manifestación prohibida por el juzgado número 6 (dirigido por Eloy Velasco) y la prevista para hoy».

En este sentido, el togado insiste en que los convocantes son distintos y ni siquiera coinciden los objetivos de la movilización convocada por Tantaz Tanta y prohibida por Velasco y la marcha de hoy.

El juez considera que ni siquiera hay «elementos indiciarios» que apunten a un delito de «enaltecimiento del terrorismo» tal y como reclamaban los colectivos ultras. No obstante, comunica a la delegación del Gobierno español en Gasteiz para que «tome las medidas necesarias» para «evitar que se exhiban fotografías de miembros o presos de ETA o de asociaciones de su entorno declaradas ilegales, pancartas o lemas a favor de los mismos, se profieran proclamas o se lleven a cabo actuaciones en descrédito o menosprecio de las víctimas del terrorismo».

Moreno indica que, «de cometerse alguno de estos actos que si encajaran en el delito de enaltecimiento del terrorismo deberá de procederse a la disolución» y detener a los autores.

[Fuente: Naiz, Bilbo, 11ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 13Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.