Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic12


El Juez Pablo Ruz rechaza la querella de la AVT por un recibimiento a un preso en Arrasate


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz rechazó ayer la querella presentada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que pretendía que el acto de recibimiento a Josu Uribetxebarria Bolinaga en Arrasate, tras su excarcelación, fuera considerado un delito de «enaltecimiento del terrorismo», de forma que se revocara su libertad condicional y se imputara además a los asistentes.

La Fiscalía también se opuso a la aceptación de la querella, señalando que el acto de bienvenida tuvo un carácter «privado» al no producirse la difusión, exaltación o expresión pública que exige este delito. Según los informes policiales manejados, no hubo carteles, convocatorias de prensa o anuncios, previos al recibimiento. Y las personas que esperaban a Josu Uribetxebarria en el bar Irati formaron un «cordón de seguridad» para impedir el acceso de los periodistas y medios de comunicación al citado local, pretendiendo de tal manera asegurarse el carácter privado del acto de bienvenida a su lugar de residencia.

[Fuente: Gara, Donostia, 20dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 20Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.