Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


Otegi anima a EH Bildu desde la cárcel: 'El Estado está débil y vamos a ganar'


Si faltaba alguien por ser movilizado en la izquierda abertzale de cara a las próximas elecciones vascas, Arnaldo Otegi le ha animado a votar a EH Bildu desde la cárcel de Logroño en un mensaje "con acento catalán y bolivariano" emitido en el mitin central que la coalición ha ofrecido esta tarde en el BEC de Barakaldo ante más de 10.000 personas.

El histórico portavoz de Batasuna ha dicho que "hay que ser conscientes de la oportunidad" abierta para lograr la independencia porque "el Estado español está débil". "Vaciar las cárceles y ocupar las calles, esa debe ser nuestra consigna", ha puntualizado el ex dirigente de Batasuna.

Se ha jactado de que cuando, tras la ruptura del anterior proceso de paz tras el atentado de la T4, el Gobierno de España dio por zanjada una paz "a la irlandesa", con una negociación, se equivocó. Cree Otegi que lo único que ha conseguido el Gobierno es que el "conflicto vasco" acabe "a la escocesa", es decir, con la independencia.

Otegi ha repetido que el marco autonómico de la Transición está agotado y que es necesaria una mesa diálogo nacional al margen del Parlamento y de las instituciones para caminar hacia el Estado vasco.

"Sonreíd porque vamos a ganar", les ha dicho a los militantes abertzales que han abarrotado el BEC con ikurriñas, 'esteladas' y alguna bandera pidiendo el acercamiento de los presos de ETA.

Otegi se ha permitido, incluso, una broma: "Dad el voto a EH BIldu. Nosotros ya les hemos votado por correo y en el patio de Logroño tenemos mayoría absoluta".

[Fuente: Por Iker Rioja Anduez, EP, El Mundo, Madrid, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.