Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06oct14


Burson-Marsteller destituye a Juan Astorqui por usar las tarjetas opaca de Caja Madrid


Burson-Marsteller ha destituido a Juan Astorqui como vicepresidente de la firma en España, tras conocerse que utilizó las 'tarjetas b' de Caja Madrid, con un gasto de 293.000 de euros anuales y una media de 36.000 euros mensuales.

En concreto, Juan Astorqui, cuya retribución anual en Caja Madrid rondaba los 1,37 millones de euros y en la que era beneficiario de un plan de incentivo a largo plazo, no continuará prestando sus servicios profesionales en la compañía de comunicación, en la que se incorporó en 2010.

"Burson-Marsteller ha tomado la decisión para evitar cualquier posible perjuicio a la compañía y a sus clientes ante las recientes informaciones sobre Caja Madrid y la posible relación del señor Astorqui en estos hechos", ha señalado la firma que preside Carmen Valera en un comunicado.

La compañía ha afirmado que la salida de Astorqui supone el cese de todas sus responsabilidades, tanto como miembro del consejo de administración como en su relación profesional con los clientes de la firma. Pese a ello, ha destacado que en todos estos años el comportamiento profesional de Astorqui "se ha ajustado en todo momento" a los códigos éticos de WPP y Burson-Masteller por los que se rigen.

[Fuente: El Confidecial, Madrid, 06oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.