Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep14


La Junta admite por fin que el 70% de las ayudas a la formación estaban sin justificar


Como mínimo existen 581 subvenciones de formación no justificados, el 70%. La Junta de Andalucía admite que entregó dinero para ayudas de Empleo sin que las empresas presentaran ni un solo papel. La cifra se eleva a 17,4 millones de euros. Todavía quedan 2.504 expedientes que está revisando la Consejería de Educación de la Junta.

Luciano Alonso, que regó con subvenciones de la Junta a su secretaria, como ha desvelado hoy El Confidencial, ha presentado estos datos en una comparecencia en el Parlamento de Andalucía para tapar a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. El PSOE incluso resalta el acto de "transparencia" del consejero.

El titular de Educación reconoció que se está reconociendo 114 expedientes del exconsejero Ángel Ojeda. Alonso aseguró que examinarán con mucho más detalle la concesión de estas subvenciones. Ignacio García, de Izquierda Unida, reconoció la "falta de control". "De la picaresca a la corrupción hay un paso", aseguró García. Teresa Ruiz Sillero, del PP, aseguró que Díaz está "implicada" en este fraude.

[Fuente: Por Agustín Rivera, El Confidencial, Madrid, 04sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.