EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22ago12


Detienen a José María Ruiz-Mateos por orden de una juez de Palma


El fundador de Nueva Rumsasa, José María Ruiz-Mateos, ha sido detenido esta mañana en su domicilio de Somosaguas y se encuentra en la Comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según confirmó un portavoz del empresario gaditano.

La detención se produce tras la orden emitida por la juez de Palma de Mallorca María Pascual, ante quien el octogenario está citado a declarar mañana como imputado por un supuesto delito de estafa en una operación de compraventa de un hotel en Baleares.

El portavoz de Ruiz-Mateos calificó de "extrema" la medida adoptada por la magistrada, ya que afirmó que el empresario tenía los billetes de avión para viajar a Palma a comparecer ante la juez.

Además, asegura que el abogado Marcos García-Montes tenía previsto presentar una radiografía que confirma la rotura del dedo del pie que impidió al empresario presentarse ante la magistrada el pasado mes de julio.

La juez Maria Pascual ordenó el 1 de agosto la busca y captura del empresario jerezano, después de que un informe forense determinara que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados para ser interrogado por la presunta estafa, cifrada en 13,9 millones de euros.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 22ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.