Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep16


Incendian un albergue de refugiados en otro ataque xenófobo en Alemania


En lo que va del año se han perpetrado cerca de medio millar de atentados de este tipo contra centros de refugiados en el país

Un albergue de refugiados en Kothen (este de Alemania) fue objeto este miércoles de un atentado en forma de incendio que no dejó heridos, según ha informado la policía local.

Los agentes fueron alertados de madrugada después de que unos desconocidos le prendiesen fuego a un material inflamable en la puerta del albergue. La puerta fue alcanzada por las llamas, que por fortuna pudieron ser sofocadas por empleados del centro.

Las autoridades investigan ahora el suceso, que creen que tiene claros tintes xenófobos. No en vano, en lo que va del año se han perpetrado cerca de medio millar de atentados incendiarios contra albergues de refugiados en Alemania, la mayoría de ellos en el este del país. En 2015 se registraron más de mil ataques, lo que quintuplicó la cifra de 2014.

En la noche del lunes estallaron unos artefactos ante una mezquita y un centro de congresos de Dresde (este del país), en un suceso en el que también se sospecha un trasfondo xenófobo.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 28sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.