Diligencia de Ordenación
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar19


Texto de la carta de renuncia al PSOE de Soraya Rodríguez


A/A: Teresa López
Secretaria General del PSOE en Valladolid

Estimada Teresa:

Sirva esta carta para solicitarte formalmente que tramites mi baja como militante del Partido Socialista en Valladolid.

La discrepancia profunda que mantengo con la dirección del partido en relación a su política con el independentismo catalánme lleva a tomar esta difícil decisión.Mi posición, es conocida, la he defendido dentro de los órganos de dirección del partido mientras he formado parte de ellos, y en el grupo parlamentario socialista hasta el último momento.

Creo que la posición que sostengo, que hace no mucho tiempo era mayoritaria en el partido, y que quedo recogida en la Resolución del Comité Federal de Enero de 2016, es hoy minoritaria.

No puedo compartir que lamayoría de la moción de Censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ocho meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener a un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultadoselectorales del 28 de Abrilel PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura.

Hacer depender de nuevo la gobernabilidaddel país del independentismo que ha iniciado una operación de acoso y demolición del Estado de Derecho y de la Constitución, tendría consecuencias muy negativas para nuestra democracia.Haría imposible el necesario diálogo con Cataluña, como se ha demostrado recientemente con el intento de condicionar la aprobación de los presupuestos generales a la creación de mesas de partidos al margen de las cortes generalesdonde sepudiera hablar y decidir sobre un inexistente derecho de autodeterminación.

Creo que el diálogo de Cataluña debe abordarse de manera amplia, incluyendo desde luego a todos los catalanes y desde un amplio consenso de los partidos constitucionalistas. Partidos que, con posiciones políticas e ideológicasdiferentes, hemos participado siempre de un consensoconstitucionalesencial sobre la integridad territorial y la soberanía nacional.

No creo que ya tenga mucho sentido seguir manteniendo mi posición dentro del partido cuando las diferentes opiniones políticas se entiendencomo críticas personales y cada vez existen más compañeros que reciben como una agresión al partido las opiniones discrepantes.

Por todo esto Teresa, creo que la decisión de abandonar mi militancia es la decisión más adecuada que puedo tomar en estos momentos.

Espero que ya, desde la distancia política y con el tiempo se puedan recuperar los afectos con muchos compañeros y compañeras con los que he compartido tanto y durante tanto tiempo.

Valladolid 6 Marzo de 2019

Recibe un cordial saludo
Soraya Rodríguez


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 09mar19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.