Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov18


Sánchez no controla el país


El Presidente Sánchez vuelve a subirse al avión presidencial, que tanto le gusta, camino de Cuba, dejando tras de si un país descontrolado y sumido en enfrentamientos y agresiones como los que vimos ayer en el Congreso de los Diputados por culpa de Rufián y de sus colegas de ERC.

La bronca y escupitajos de ERC en el Congreso y la afirmación del diputado Tardá anunciando que han pasado el Rubicón, solo se puede interpretar como un aviso de que ERC va a por todas incluida la violencia física, una vez que la violencia verbal forma parte de su vocabulario habitual.

Y puede que haya sido la permanencia del magistrado Manuel Marchena al frente del Tribunal del Supremo que juzgará el golpe de Estado catalán lo que ha desencadenado la furia de Rufián y de ERC contra el Gobierno de Sánchez en la persona del ministro Josep Borrell. Lo que debería ser un motivo suficiente para que Sánchez rompa el diálogo con ERC.

En suma ERC, partido golpista como se vio el 27-O de 2017, se suma ahora a la estrategia virulenta de los CDR catalanes, a los que jalea el presidente Torra y que ya han causado agresiones y heridas a ciudadanos de bien y no pocos destrozos en la vía pública o en la casa del juez Llarena y el coche del presidente del PP, lo que constituyen breves ensayos para una ‘noche de los cristales rotos’ a la catalana.

Si esto sigue así pronto asistiremos en Cataluña a enfrentamientos de una mayor envergadura. Y la causa de todo ello no es la crispación del PP como lo repite Sánchez, sino la violencia política y verbal que a diario emana de la Generalitat y de quienes siguen empeñados en reactivar el golpe catalán.

Todos esos que auparon, en compañía de Podemos, a Pedro Sánchez a La Moncloa y con los que el Presidente ha negociado por ahora sin éxito unos Presupuestos para 2019 que no verán la luz.

Unas Cuentas públicas duramente criticadas ayer por la Comisión Europea, la OCDE y el FMI, que Sánchez quiere colar como gastos añadidos y por decreto en la prórroga de los Presupuestos de 2018 de Rajoy. Lo que de llevarse a cabo podría tener consecuencias nefastas en la deuda española e incumplir, a la italiana, los compromisos de convergencia fiscal con la UE.

En medio de esta situación y del escándalo del reparto fallido entre el PP y el PSOE del Poder Judicial al presidente Sánchez (o a su asesor Redondo) se le ha ocurrido ‘pedir perdón’ a la ciudadanía en Facebook haciendo de paso un llamamiento al resto de fuerzas políticas para que hagan lo mismo ante el espectáculo, agresividad y descalificaciones de algunos protagonistas de la vida pública.

Pero todo esto tiene un responsable que se llama Sánchez y una máquina de cometer continuos errores dando tumbos que es su Gobierno desde que asumió el poder, y donde Josep Borrell ahora insultado por ERC, es el único que mantiene el tipo frente al golpismo catalán que protege Sánchez.

Al que el Presidente le entregó ayer la cabeza del Jefe del Departamento Penal de la Abogacía del Estado Edmundo Bal. El que días atrás se opuso a rebajar el delito de Rebelión al de Sedición, en el escrito de la acusación de la Abogacía del Estado sobre los procesados del golpe catalán.

Lo que constituye la enésima prueba de la complicidad de Sánchez para con los golpistas catalanes que, envalentonados por la actitud de Sánchez, ya han pasado el Rubicón como dice Tardá y no pararán. Lo que nos llevará tarde o temprano a un enfrentamiento civil en Cataluña y entonces se verá que las concesiones de Sánchez a los golpistas son un error monumental y el verdadero origen de la crispación nacional.

[Fuente: Por Pablo Sebastián, República de las ideas, Madrid, 21nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 23Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.