Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13oct12


Prisiones sancionará a Otegi por la grabación del discurso emitido en Barakaldo


La comisión disciplinaria de la cárcel de Logroño en la que se encuentra interno el líder abertzale Arnaldo Otegi se va a reunir para abrir un expediente al ex portavoz de Batasuna por su responsabilidad en la grabación de un discurso difundido este sábado en un acto de campaña de EH Bildu en Barakaldo, han informado fuentes penitenciarias.

Estas mismas fuentes ya han adelantado que por estos hechos se le van a imponer sanciones como por ejemplo suspender temporalmente algunas de las comunicaciones que mantiene en el centro logroñés. Precisamente este discurso fue grabado durante el encuentro que mantuvo con un familiar, según las mismas fuentes consultadas, las cuales apuntan a que estas reuniones son para mantener los lazos familiares y no para otro tipo de cuestiones como las que ha empleado Otegi.

Además, el director del centro penitenciario de Logroño va a adoptar medidas cautelares para evitar que episodios como este se vuelvan a repetir. Estas medidas cautelares deben ser informadas al juez de vigilancia penitenciaria. Entre estas medidas cautelares también se incluye la prohibición de mantener algunos encuentros en prisión.

Arnaldo Otegi se encuentra en prisión desde el año 2009 por intentar recomponer la cúpula de Batasuna siguiendo órdenes de ETA. Está condenado cómo integrante de la citada banda terrorista.

En el discurso difundido en Barakaldo anunciaba su voto para EH Bildu y citaba a Cataluña en varias ocasiones, al tiempo que pedía aprovechar la debilidad en la que a su juicio se encuentra actualmente España.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 13oct12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 16Oct12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.