Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr13


Un correo electrónico pone al descubierto la política del PP en TVE


Cuando las cosas van mal, siempre pueden ir peor. TVE no remonta. Sus nuevas apuestas no seducen al espectador, por no hablar de la revolución que viven entre las paredes de la sede, repletas de acusaciones de imparcialidad y falta de objetividad. Un despiste ha revelado la última bomba. Julio Somoano ha aceptado la dimisión de Cecilia Gómez, miembro de su equipo de dirección tras un desliz informático que le llevó a enviar por error al Consejo de Informativos un documento en el que criticaba a este organismo y que estaba destinado, según se deduce del titular, para Rosario López Miralles, la consejera nombrada por el PP en TVE.

Los correos electrónicos los carga el diablo. El despiste de la subdirectora le llevó a incluir un documento adjunto en un correo que ella misma tenía que remitir al Consejo del Informativos.

El documento, al que ha tenido acceso ELMUNDO.es es demoledor. "Charo, el tema es sencillo, Sacaluga se ha estado reuniendo con Sobero, Teresa Rodríguez y Josefa Rodríguez Voces (éstas dos últimas candidatas electas y comando Rubalcaba). En Comparsa con CCOO han organizado el reparto de votos, salvo Sobero que sale siempre (...) a la mayoría no los conocen ni en su casa a la hora de comer (...) esos votos sólo obedecen a un reparto ordenado y estructurado y a una disciplina sindical o de partido".

En la carta se desconfía de la tendencia ideológica de profesionales de TVE. El escrito tiene un tono coloquial y está plagado de comentarios de carácter personal. Defiende Gómez en el documento que todos los miembros (salvo uno) son redactores. "El único que no lo es Manuel Aguilar, un documentalista (redactor frustrado) considerado el ideólogo del modelo de TVE de Fran Llorente (ya sabes la más plural, independiente etcétera).De hecho es el único trabajador de RTVE que estuvo en el 'Comité de Sabios' de ZP".

El correo, que ocupa un folio y tres párrafos, continúa acusando al Consejo de Informativos de "monocolor, militante de izquierdas y con vinculación sindical, a los más listos no les gusta nada porque canta mucho".

Este 'despiste' de Cecilia Gómez ha soliviantado a los trabajadores de TVE y, sobre todo, a los miembros del Consejo de Informativos. Consideran que hechos así confirman las acusaciones de conexión de la dirección de Informativos con el PP, a través de su consejera, y el intento de control ideológico hacia los miembros del Consejo votado por la redacción.

El Consejo espera reunirse esta tarde con Julio Somoano para aclarar el asunto y pedir explicaciones.

[Fuente: Por Milagros Martín-Lunas, El Mundo, Madrid, 16abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 17Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.