Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep18


PP y Cs registran la comparecencia urgente de Sánchez en el Congreso para dar explicaciones por su tesis


PP y Ciudadanos han registrado este jueves la comparecencia urgente en el Congreso de Pedro Sánchez para que dé explicaciones por el escándalo en torno a su tesis doctoral.

La petición de ambos partidos llega el mismo día en que ABC ha publicado una información en la que se demuestra que el político socialista habría plagiado su tesis.

«URGENTE, ante las versiones contradictorias generadas por sus explicaciones en la sesión de control al Gobierno celebradad en el Congreso de los Diputados con fecha 12 de septiembre de 2018, que han generado una importante preocupación en la sociedad española, fundamentalmente en el ámbito universitario; al objeto de que amplíe las mismas y explique su posición sobre la necesaria transparencia y rendición de cuentas en las universidades españolas», reza la petición.

Ambos grupos han decidido seguir adelante con esta comparecencia, pese a que Sánchez ha dado permiso para difundir su tesis por Internet ante las dudas sobre si el presidente plagió o no su trabajo.

Ciudadanos ha tenido que recurrir al PP para poder registrar esta solicitud de comparecencia urgente en el pleno, ya que para poder hacerlo debe de ser respaldada por al menos dos grupos de la Cámara o un número de diputados que Cs no alcanza.

[Fuente: ABC, Madrid, 13sep18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 14Sep18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.