Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene13


Trías Sagnier confiesa que sí se repartieron sobresueldos en la cúpula del PP


En la cúpula del PP sí se repartieron sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes. Así lo ha confesado Jorge Trías Sagnier, el primer testigo que pone nombre y apellidos en el último escándalo protagonizado por el extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Trías, que fue diputado en la I Legislatura del expresidente José María Aznar (periodo 1996-2000), ha asegurado en un artículo publicado en El País, que los sobresueldos se entregaban "en efectivo y en sobres", y la cantidad -cobrada siempre en B- dependía de "los cargos y las responsabilidades".

El relato del ex diputado, que actualmente ejerce como abogado, sostiene que los extesoreros del Partido Popular, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero" --esto es, "una lista de donantes y receptores"--. Eso sí, en un periodo, recuerda Trías, "en el que estaban permitidas las donaciones anónimas. Así se financiaban, además de las asignaciones públicas, prácticamente todos los partidos, lo cual daba lugar a todo tipo de corruptelas, enjuagues y corrupciones."

"El PP tiene que explicar lo sucedido con pelos y señales"

En un artículo en el que el exdiputado carga fuertemente contra la postura por la que ha optado el actual Ejecutivo, y en el que aprovecha para defender a un "honrado" Baltasar Garzón, Trías pide tanto a Dolores de Cospedal, como al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que aporten toda la información de la que disponen para despejar las dudas que han surgido sobre lo sucedido en el seno del Partido Popular" al margen "de lo que hagan fiscales y jueces".

"El PP tiene que explicar con pelos y señales los medios con los que se financiaban", insiste un indignado Trías, que no se corta en mostrar su desazón: "No podemos tener esa desagradable sensación de que fuimos ingenuamente engañados quienes les defendimos en medio del tornado".

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 21ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.