Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov17


Amenazas a los inmigrantes y elogios a Hitler en un chat de policías municipales de Madrid


El chat de policías municipales de Madrid sigue dando de qué hablar. Tras los mensajes de graves insultos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o a periodistas y políticos de izquierdas o afines al independentismo, el diario.es ha hecho públicos otros mensajes donde los agentes ensalzan la figura de Hitler y proponen entrar en Lavapiés con "bayonetas y lanzallamas" como método para terminar con la inmigración. Preguntados por la información, los agentes, que no quieren hacer pública su identidad, afirman que se trata de charlas "graciosas o de broma" en un "grupo privado".

La peor parte de la 'nueva entrega' es para los inmigrantes, quienes reciben los ataques más agresivos. Uno de los agentes propone comenzar "con las cacerías de guarros", en referencia a este colectivo. "Yo los tiraba al mar, comida para peces". "Recordad que son unos campeones, que son los mejores, que les aplaudimos por venir a este país saltando la valla. Y recordad que tenéis algunos compañeros retrasados que favorecen este tipo de gentuza alrededor vuestra", aporta otro de los agentes.

"Que se vayan todos a tomar por culo a sus países con todos los progres de mierda de podemos y con la escoria de los antisistemas", añade otro compañero. Otro cuelga un vídeo acompañado de una pregunta: "El napal no lo inventaron para quemar basura así?".

Los agentes aplauden también vídeos que defienden "la unidad de España", en los que aparecen jóvenes cantando el Cara al Sol durante una manifestación anterior. "Buenos chicos, esos cachorros funcionan bien", aporta uno de ellos.

Según cuenta eldiario.es, uno de los agentes, que se hace llamar "führer" ha ensalzado además la figura de Adolf Hitler. "Este señor sí que sabía cómo hacer las cosas, este señor es dios, ya estarían echando humo las chimeneas sin parar si estuviese al mando", aporta este agente junto a un retrato de Hitler. "Eso es un señor, de los pies a la cabeza", responde otro integrante, que pide también "borrar del mapa a los países islámicos".

Según las informaciones de las autoridades, son media docena de agentes los más activos en este tipo de comentarios. El resto del grupo, al que pertenecen alrededor de 100 policías, guarda silencio en este tipo de conversaciones, aunque algunos intentan reconducir la conversación sin mucho éxito. "El fascismo es mierda, venga de donde venga", intenta aportar uno de ellos, a lo que otro le responde con un contundente "los comunistas tenéis los días contados".

El grupo se creó hace casi dos años para tratar asuntos laborales, pero en los últimos meses los comentarios políticos y los insultos han ido en aumento, tras lo cual muchos agentes han abandonado el grupo.

Fuentes municipales han explicado que este asunto se conoció a finales de la semana pasada, cuando un agente denunció ante la Unidad de la Diversidad que el contenido de ese chat podría constituir un delito de odio y se comunicó a la Dirección del Cuerpo.

El consistorio madrileño se encuentra a la espera de una decisión judicial antes de tomar medidas contra los agentes. Desde el Ayuntamiento tachan de "terribles" los mensajes lanzados por los agentes y reconocen que les preocupa enormemente que puede estar germinando un "discurso de odio", ya que estas personas patrullan armados en el turno de noche de Madrid.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 21nov17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Nov17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.