Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

15jul22


Podemos destituye por Telegram a su portavoz en las Cortes de Aragón que asistió al acto de Yolanda Díaz


La coordinadora general de Podemos en Aragón, Maru Díaz, ha destituido este viernes mediante un mensaje en Telegram al portavoz del grupo morado en las Cortes de Aragón, Nacho Escartín.

El partido ha justificado el cese en "el proceso de elección de sus caras visibles con vistas al 2023" y renovar algunos cargos de "cara al próximo año electoral".

Ha sido el propio Escartín quien, en las redes sociales, ha anunciado que ha sido destituido por Maru Díaz, consejera de Ciencia y Universidades en el gobierno cuatripartito que preside el socialista Javier Lambán.

"Me ha enviado esta mañana un mensaje de Telegram en el que me informa que me cesa como portavoz en las Cortes de Aragón, función que ya no ejerzo tras una votación online en el Consejo Ciudadano y sin debate previo".

El hasta ahora portavoz explica que " políticamente creo que es el momento de sumar, y por eso asistí el pasado viernes al acto de Yolanda Díaz. Toca recuperar esperanza y personas, para conseguir mejores resultados políticos para cambiar la vida de la gente".

Añade que, "aunque ha sido un anuncio sorpresivo, por mi parte, como siempre he hecho, acato la decisión tomada y, allí donde esté, seguiré trabajando con alegría y rasmia para mejorar la vida de la gente, como diputado y como persona comprometida en movimientos sociales y cooperativos".

Y continúa: "No olvidemos el foco de lo importante. Tenemos un Gobierno en España y en Aragón donde hemos de consolidar los avances y ampliar los derechos a unas vidas dignas y con bienestar.".

En su opinión, "Feijóo no es la alternativa para nuestra sociedad, porque su único proyecto es desmontarlo todo. Para que no lo logre, nos necesitamos a todos y a todas. Aquí no sobra nadie y, con ese ánimo constante y positivo, voy a seguir sumando".

Escartín considera que "los retos colectivos del presente y el futuro necesitan nuestra mejor versión. Es la que he intentado dar como portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón y, como siempre, seguiré esforzándome como diputado y persona comprometida con una sociedad mejor, más justa, equitativa y libre".

Nacho Escartín fue elegido diputado a las Cortes de Aragón por Zaragoza en 2015. Posteriormente, fue elegido secretario general de Podemos en Aragón en las primarias de 2017 sustituyendo a Pablo Echenique que dejó todos sus cargos para irse a Madrid.

[Fuente: Por Javier Ortega, El Mundo, Madrid, 15jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.