EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21abr06


Muere ahorcado un detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Murcia.


Agentes de la Guardia Civil de Murcia encontraron ayer ahorcado en los calabozos a un detenido, un hombre de 35 años. El fallecido tenía alrededor de su cuello un cordón, que estaba atado a los agujeros de la ventana de la puerta de la celda.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia indicaron a Europa Press que el sospechoso quedó bajo arresto tras ser dado de alta ayer por la mañana en el centro psiquiátrico de El Palmar, donde se encontraba ingresado.

Se le consideraba supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de daños, ambos cometidos el pasado 23 de diciembre en la localidad de Villanueva del Río Segura.

Cuando los agentes fueron, sobre las 17.40 horas, al calabozo para tomar declaración al detenido, se lo encontraron apoyado contra la puerta y colgado por el cuello de un cordón. De forma inmediata lo descolgaron, cortando el cordón, y avisaron a los servicios de emergencia médica, que se personaron en el lugar a los pocos minutos.

Facultativos médicos del 061 estuvieron realizando al sospechoso maniobras de reanimación durante veinte minutos sin resultado positivo. Por ello, se comunicó el hallazgo del cadáver a la autoridad judicial y al médico forense, al tiempo que se abrieron diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

[Fuente: Yahoo Noticias, Europa Press, Murcia, Esp, 21abr06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 28abr06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.