Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Detenidas 32 personas en el desalojo de la casa okupa "La Morada" en Madrid


Treinta y dos personas han sido detenidas por la Policía tras haber vuelto a ocupar el centro social "La Morada", en el distrito de Chamberí en Madrid, que había sido desalojado esta madrugada por orden judicial.

Según han informado a Efe fuentes policiales, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, han arrestado por el momento a 32 personas por usurpación, resistencia a la autoridad y desobediencia.

Esta casa, ocupada desde 2012 según está escrito su fachada, está ubicada en el número 5 de la calle de Casarrubuelos, en el distrito madrileño de Chamberí.

En virtud de una orden judicial, la Policía procedió esta madrugada a desalojar a sus moradores, pero a las cinco de esta tarde un grupo ha entrado de nuevo a pesar de los candados que habían puesto, mientras una veintena de personas se ha quedado fuera apoyando a los okupas.

Los antidisturbios han logrado entrar en la casa, han identificado a los okupas y han detenido a 32, de los que se harán cargo los agentes de la Brigada Provincial de Información.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.