Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10abr13


Medio centenar de personas recibe a gritos al Príncipe en una visita a Tremp


Unas 50 personas han recibido este miércoles al Príncipe Felipe con pancartas y gritos contra la Monarquía y una quincena de banderas 'estelades' independentistas a su llegada al Ayuntamiento de Tremp, donde ha iniciado su visita a la comarca leridana del Pallars Jussà.

En algunas pancartas, tanto en catalán como en castellano, se lee 'Monarquía y Constitución, la misma opresión' y 'Cuánto he de robar para que me den trabajo en Qatar. Monarquía no', y algunos concentrados se han puesto máscaras de cartón con caras de elefante.

Don Felipe ha sido recibido así al llegar y al salir de la sede consistorial, aunque los activistas han estado lejos de la puerta en todo momento, junto a unos 300 curiosos, entre los cuales le han aplaudido unas cuantas personas.

Los concentrados también le han gritado repetidamente 'Visca terra lliure. Independència' y, en algunas ocasiones, 'Cuando salga del Ayuntamiento registradle, que tiene las manos largas'.

El Príncipe viaja al Pallars Jussà para conmemorar el centenario de las primeras centrales hidroeléctricas de Catalunya, por lo que también visita el Estany Gento, emulando el viaje que ya hizo a este lago su bisabuelo, Alfonso XIII.

Le han recibido en Tremp el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; la subdelegada en Lleida, Inma Manos; el presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé; el presidente de Endesa, Borja Prado, y el alcalde de Tremp, Víctor Orrit.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 10abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.