Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11may14


Se celebra en Mathaussen la ceremonia anual en conmemoración de las víctimas


Más de un millar de personas, incluidos el canciller federal de Austria, Werner Faymann, embajadores y agregados militares de decenas de países, participaron hoy en la ceremonia de conmemoración de las víctimas del ex campo de concentración de Mauthausen, en el norte de Austria.

Según datos del museo local, de 1938 a 1945, en el grupo de campos de concentración Mauthausen - Gusen, que incluía cerca de 40 subcampos, murieron unos 91.000 prisioneros de guerra y civiles de 70 países, incluidos 15.663 soviéticos.

Todos los años, el segundo domingo de mayo a Mauthausen llegan ex prisioneros, cuyo número disminuye sin cesar, así como delegaciones oficiales, religiosas y de organizaciones juveniles para participar en la ceremonia fúnebre.

"Hablaremos hoy de la dignidad humana pisoteada y conservada a pesar de todo en dificilísimas condiciones", dijo el presidente del Comité Asuríaco Mauthausen, Willi Mernyi.

La delegación rusa estuvo encabezada por el embajador de Rusia en Austria, Serguéi Necháev. Pudo asistir también el ex prisionero ruso Vasili Kononeko, que llega a Mauthausen todos los años.

Durante dos horas, bajo una lluvia incesante, las delegaciones estuvieron depositando ofrendas florales al pie de numerosos monumentos erigidos en el parque conmemorativo y luego se dirigieron hacia el conjunto conmemorativo central de Mauthausen, que tiene la forma de un sarcófago y se encuentra enfrente del horno crematorio.

También se celebraron oficios divinos en diferentes lenguas y se cantaron canciones de guerra.

[Fuente: Ria Novosti, Mauthausen, Aus, 11may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Caso SS Totenkopf
small logoThis document has been published on 12May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.