Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29nov14


Españoles protestan en más de 40 ciudades contra política oficial


Miles de españoles salieron hoy a las calles de más de 40 ciudades con la demanda de Pan, trabajo y techo, convocados por el movimiento Marchas por la Dignidad.

En Madrid seis columnas se movilizaron desde horas tempranas hasta la plaza de Atocha para realizar desde allí una marcha hasta de la céntrica Puerta del Sol con el fin de cerrar una semana de demostraciones con los mismo reclamos.

Al inicio de la marcha el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, consideró las movilizaciones necesarias para defender el derecho al pan, al techo y al trabajo digno recogidos en la Constitución Española.

En España, dijo Lara, hay recursos suficientes pero falta voluntad política para cumplir esas demandas, mientras aumenta el número de ricos y también el de los pobres, así como las colas ante las oficinas de desempleados y los comedores sociales.

Entre otras demandas, la multitud reclamó durante la marcha el no pago de la parte ilegítima de la deuda, el fin de los recortes de servicios públicos como Educación y Salud y del desempleo que, entre otros efectos, provoca la emigración de los jóvenes.

Más de 100 organizaciones expresaron su apoyo a las protestas, entre ellas los partidos Izquierda Unida, Podemos, Partido Comunista de España, Izquierda Anticapitalista y Equo.

La demostración contó asimismo con el respaldo de las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, con la demanda paralela de Dignidad y Derechos,organizaciones ciudadanas y movimientos sociales.

Con las marchas de hoy en las capitales provinciales concluye una semana de demostraciones organizadas en las regiones de prácticamente toda la geografía española.

El movimiento Marchas de la Dignidad se manifestó por primera vez el pasado 22 de marzo, cuando se estima se reunieron millón y medio de personas en Madrid en reclamo de mejores condiciones de vida y de poner fin a las políticas de recortes.

[Fuente: Prensa Latina, Madrid, 29nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 08Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.