Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr17


Detenido Ildefonso de Miguel, mano derecha de Ignacio González en el Canal de Isabel II


Ildefonso de Miguel, gerente del Canal de Isabel II hasta 2009 fue detenido este lunes en el marco de la operación Lezo y pasará hoy a disposición judicial. De Miguel, considerado estrecho colaborador del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a quien acompañó en el polémico viaje a Cartagena de Indias en 2008, aparece citado en el auto por el que el juez Eloy Velasco envió a prisión a González.

Velasco se refiere a De Miguel en ese auto relacionándole con el presunto cobro de comisiones en la adjudicación del campo de golf que se construyó en terrenos del Canal de Isabel II, ya que fue él quien firmó los pliegos de adjudicación a "la oferta más cara". Además, el juez se refiere a una conversación entre Ignacio González y su hermano Pablo, según la cual, De Miguel "habría cobrado algún tipo de comisión relacionada con la construcción de los Teatros del Canal", un proyecto iniciado durante la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que se concluyó durante el mandato de Esperanza Aguirre. El coste del edificio pasó de los 49,9 millones en los que se presupuestó a 76 millones. Se inauguró con cuatro años de retraso.

Por lo que se refiere al campo de golf, De Miguel fue la persona que firmó la adjudicación a "la oferta más cara", la que presentó el consorcio Green Canal Golf, del que formaba parte la empresa Tecnoconcret, participada por el hermano y el cuñado de Ignacio González, Pablo González y José Juan Caballero, respectivamente. Ambos están imputados en la causa Lezo.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 25abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 26Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.