Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic12


Sonia Gumpert se convierte en la primera decana del Colegio de Abogados de Madrid


Sonia Gumpert ha sido elegida decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y Manuel Valero, vicedecano. Tras una campaña que ha estado plagada de sospechas y acusaciones entre las partes, y después de una noche electoral en la que tuvo que intervenir la policía, este domingo la Comisión Electoral ha dado por bueno el resultado de las urnas, que daba una abrumadora victoria a Gumpert, tras finalizar el plazo de alegaciones este viernes. Es la primera vez en 500 años de historia del Colegio que gana una mujer.

Gumpert denunció hace unos días el intento de anular su candidatura por parte de quienes resultaron derrotados en las urnas y agradeció a los abogados la participación masiva en la elección. "Esta candidatura va a luchar para que prevalezca cada uno de los votos que han sido emitidos en un proceso limpio y con todas las garantías, con estricto cumplimiento de las normas electorales que rigen este proceso", manifestó Gumpert.

Según el recuento de votos, la candidatura de Gumpert -en coalición con la asociación ALTODO- consiguió 6.523 apoyos, frente a los 3.263 de Antonio Hernández Gil y a los 2.231 de Javier Cremades. La comisión electoral decidió en la madrugada del miércoles, tras varias horas de reunión a puerta cerrada, suspender por supuestas irregularidades la proclamación de los resultados electorales.

La irrupción de la candidatura de Sonia Gumpert como potencial outsider capaz de competir por el decanato tensionó de manera extraordinaria todo el proceso electoral, hasta el punto de generar una feroz lucha entre aspirantes y un despliegue de recursos más bien propios de unas elecciones políticas.

Finalmente, una candidata surgida de la nada ha sido capaz de imponerse a nombres tan conocidos en la abogacía como Antonio Hernández Gil (decano), Javier Cremades o Ignacio Peláez. Quizá el éxito electoral sobrevenido de Gumpert radica en los dos años de preparación, tiempo en el que ha negociado la creación de un equipo que le garantizara la movilización de un voto, como, por ejemplo, el del turno de oficio (ALTODO), poco representado en las candidaturas más institucionales, acostumbradas a buscar simpatizantes entre los grandes despachos.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 23dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.