EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30may11


Los 'indignados' de la Puerta del Sol se reorganizan para ocupar menos espacio


Irse, no se van; pero reagruparse, se reagrupan. Lo había anunciado anoche el movimiento 15-M, en la asamblea en la que se decidió continuar la acampada en la Puerta del Sol de Madrid. Hoy, la plaza del reloj más famoso de España no tiene el mismo aspecto, aunque bien es cierto que se asemeja bastante al de días pasados.

Los acampados se han ido reagrupando, dejando más espacio libre para poder acceder a los comercios y para permitir que los viandantes puedan pasear sin tantos problemas.

La portavoz de la Comisión de Coordinación Interna ha asegurado que las zonas en las que había tiendas de campaña en las que algunos dormían, también se han reorganizado.

Empleados del Servicio de Limpiezas de Madrid (SELUR) trabajaban a primera hora acondicionando las zonas libres de la Puerta del Sol, aunque en el interior del improvisado campamento, fundamentalmente en la zona en la que se encuentran las tiendas en las que pernoctan, la suciedad es evidente, más aún tras la lluvia caída en las últimas horas.

El Movimiento 15-M continuará este lunes con las asambleas diarias y la celebración de comisiones.

Entretanto, la Delegación del Gobierno en Madrid está estudiando la situación de los acampados para tomar alguna decisión en las próximas horas, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.

Por su parte, fuentes del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid indicaron que el Consistorio está "a disposición de lo que mande Delegación del Gobierno, como siempre hemos hecho en este asunto", y que están esperando a lo que decida.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 30may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 30May11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.