EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04ene12


Lara no es portavoz de IU en ninguna comisión y Garzón asume tres económicas


El presidente portavoz de IU-ICV-Cha, Cayo Lara, no será el portavoz del grupo parlamentario en ninguna de las comisiones del Congreso, mientras que el joven diputado Alberto Garzón será la voz de esta fuerza política en tres económicas: Economía, Hacienda y Administraciones Públicas y Presupuestos.

Ha sido el propio Garzón, economista de formación, quien a través de su cuenta de twitter ha desvelado el reparto de las portavocías de las diecisiete comisiones permanentes legislativas que tendrá la próxima legislatura, cuyo periodo ordinario de sesiones empieza en febrero.

ICV, que aporta dos diputados al grupo, tendrá la responsabilidad de las comisiones de Empleo (Joan Coscubiela), así como Defensa y Cooperación (Laia Ortiz).

A la cuota de la Chunta Aragonesista, con un único diputado, Chesús Yuste, le ha correspondido las comisiones de Industria y Cultura.

El portavoz del grupo parlamentario, José Luis Centella, se ha quedado con la comisión de Agricultura, mientras que a Gaspar Llamazares le han reservado Justicia y Sanidad. De esta última fue el presidente la pasada legislatura.

El diputado por Cataluña, Joan Josep Nuet se ocupará de las portavocías de la comisión Constitucional y Exteriores.

Ascensión de las Heras, diputada por Madrid, será la portavoz de IU-ICV-CHA en las comisiones de Igualdad y Fomento, mientras que Caridad García, también parlamentaria madrileña, lo será de la de Educación.

Ricardo Sixto que consiguió su escaño por Valencia, defenderá los intereses del grupo en la comisión de Interior.

Así, IU-ICV-CHA ha repartido las diecisiete comisiones legislativas, incluidas las de Igualdad y Cultura, a pesar de que son ámbitos que no cuentan con ministerios específicos en el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

De las cinco comisiones permanentes no legislativas, la distribución ha sido la siguiente: Estatuto de los Diputados (Ricardo Sixto), Peticiones (Caridad García), Políticas Integrales de la Discapacidad (Ascensión de las Heras), Pacto de Toledo (Gaspar Llamazares) y Seguridad Vial (Laia Ortiz).

Por último, las portavocías de las cinco mixtas (Congreso y Senado) han sido asignadas a José Luis Centella (Unión Europea), Alberto Garzón (Tribunal de Cuentas), Caridad García (Defensor del Pueblo y Estudio del Problema de las Drogas) y Ricardo Sixto (Control Parlamentario de RTVE).

Izquierda Unida controlará la presidencia de una de las comisiones, que probablemente no será Sanidad, como en el periodo anterior, aunque aún no se ha decidido cuál será, ya que prosiguen las negociaciones con el PP.

[Fuente: El Confidencial, EFE, Madrid, 04ene12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.