EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

24jun11


IU de Extremadura confirma que apoyará al PP con su abstención el 7 de julio


El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha confirmado que él y los otros dos diputados de la formación en el parlamento extremeño se abstendrán en la sesión de investidura presidencial, lo que permitirá gobernar al 'popular' José Antonio Monago.

Escobar ha afirmado que "no hay ningún cambio de posición" respecto a la abstención decidida por el Consejo Regional el pasado 19 de junio. De este modo, el próximo 7 de julio la comunidad de Extremadura "sí" contará con un presidente de la Junta, que será Monago.

Respecto a la relación con la dirección federal, ha indicado que "pueden prevalecer las discrepancias", pero aún así "desde luego no va a haber ningún cambio de posición en los tres diputados de Izquierda Unida".

En un encuentro con la prensa, ha avanzado que la próxima semana visitará Extremadura una delegación de la federal para mantener una reunión. Al respecto, ha deseado que se trate de una "sesión tranquila" en la que "se reconozca la soberanía de Izquierda Unida de Extremadura para decidir sobre este particular".

Escobar ha recalcado que IU en Extremadura "digamos que es una novia muy reclamada que decide no acostarse con nadie y se queda con su territorio, ese es el pecado que ha cometido, no pactar con nadie".

Ha insistido en que no votarán ni a Monago ni a Vara y que las consecuencias de su abstención "son culpa del marco político que se ha creado y del reglamento que hay, porque si IU pudiera votarse a sí misma -ha dicho- lo haría".

El líder de IU en la región ha destacado también que "no está en la mente de IU presentar una moción de censura, porque esto tiene que empezar a funcionar y ver cómo funciona".

En esa línea, Pedro Escobar ha dicho que "hay que valorar la respuesta que Monago ha dado sobre que va a pedir que se reimplante el impuesto de Patrimonio y va a pedir que se module el de Sucesiones", y ha especificado que eso le hubiera gustado "escucharlo antes de otros líderes políticos que supuestamente están más cerca de nosotros".

Traspaso de poderes

Entre tanto, el presidente en funciones de la Junta y el líder del PP se han reunido en la mañana de este viernes para iniciar el traspaso de poderes, que tanto Fernández Vara como Monago pretenden que sea "ejemplar".

El próximo presidente extremeño ha asegurado que ambos han "quedado en hablar en los próximos días mucho". "Yo me apunto a eso, firmo debajo", ha señalado Monago sobre ese traspaso "ejemplar". Así, ha apostado por que los políticos den "ejemplo" en este proceso en Extremadura "entre tantas convulsiones que ha habido en estos momentos en algunos de los traspasos autonómicos", ha dicho.

[Fuente: El Mundo, EP, Madrid, 24jun11]

Esto en libertades civiles


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.