Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene15


La dirección de IU en Madrid eleva la tensión con el núcleo del partido y pide a Garzón que no 'haga daño'


La coordinación colegiada de IU en la Comunidad de Madrid ha pedido al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que deje de "hacer daño" a la federación madrileña al solicitar nuevamente la dimisión de los portavoces en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid.

La diputada de IU Libertad Martínez, miembro de este órgano colegiado, ha criticado a Garzón por haber dicho que los portavoces de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y del Ayuntamiento, Ángel Pérez, a los que la Presidencia abrió anoche un expediente, están "de facto" fuera de la organización.

"Debería dedicarse a hablar de política, de las expectativas de IU, poner a IU en las mejores condiciones y dejar de atacar a la federación de Madrid, con eso hace daño a todo el mundo", ha señalado sobre Garzón, al que ha pedido que sea "el candidato de todos".

La Presidencia de IU decidió ayer no intervenir la federación madrileña, como pedían muchos dirigentes, ni expulsar a los portavoces madrileños, pero ha optado por abrirles un expediente al responsabilizarles políticamente del comportamiento de los consejeros que la formación tenía en Caja Madrid y del escándalo de las tarjetas opacas.

"Ya está bien, si había que penar ya se ha penado lo suficiente", ha comentado Martínez, integrante de la coordinación colegiada que hace las funciones del coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Eddy Sánchez.

Aunque ha reconocido que en la dirección de IU en Madrid nos les ha gustado esta decisión, ha comentado que la acatarán y harán "un esfuerzo por zanjar el tema de una vez por todas", a pesar de que "la capacidad para abrir un expediente a dos compañeros la tiene la federación de Madrid".

La diputada ha dicho que la petición de dimisiones es un tema que lleva meses "haciendo mucho daño a IU", pero ha manifestado su esperanza en que tras la resolución de ayer puedan poner en marcha con la campaña electoral, que tienen previsto empezar a preparar este lunes en una reunión de la coordinación colegiada.

Sobre la convergencia del partido con otras formaciones políticas, otro de los puntos tratados en la reunión de la Presidencia federal de ayer, ha dicho que IU "dejó muy claro que sólo se presentará a las elecciones en coalición de partido".

"Si hay compañeros que deciden estar en otros espacios, esperemos que sean respetuosos con una organiza como IU que ha sido especialmente respetuosa con ellos", ha declarado en referencia a los candidatos del partido para la Comunidad y el Ayuntamiento, Tania Sánchez y Mauricio Valiente, partidarios de la disolución en otras formaciones, sin conservar las siglas.

Martínez ha subrayado que IU "no es un proyecto personal de nadie" y ha añadido que "cualquiera, incluidos, los candidatos solo podrán ir por el camino que decida IU de la Comunidad de Madrid".

[Fuente: El Mundo, Efe, Madrid, 31ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.