Decisión judicial
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ene19


El número de inmigrantes que llegan a la UE desde Turquía aumentó en 2018


El número de inmigrantes que llegan a la UE desde Turquía aumentó en un 22% en 2018, frente a los datos del año anterior, y superó 50.000 personas, informó el periódico Welt am Sonntag con referencia al informe de la Comisión Europea.

"El número total [de inmigrantes] de Turquía en 2018 ascendió a 50.789 personas", según dice el informe de la Comisión Europea, lo que significa "un aumento de 22% en comparación con 2017".

Al mismo tiempo, señala el periódico, la mayoría de los migrantes que llegaron a la UE desde Turquía son turcos, sirios, iraquíes y afganos.

Casi 48.000 personas llegaron de Turquía a Grecia, de las cuales unas 16.000 por tierra, otras 2.800 personas llegaron de Turquía a Italia, Bulgaria y Chipre.

El informe subraya también que "el 90% de los inmigrantes que llegan a la UE reciben ayuda de organizaciones criminales durante el viaje".

Los centros de acogida en las islas griegas apenas pueden alojar a los inmigrantes, cuyo numero es cada vez mayor. Actualmente, en estos centros, construidos para unas 7.000 plazas, viven más de 14.000 personas.

Los países de la UE y Turquía suscribieron a mediados de marzo de 2016 un plan conjunto para detener la ola de refugiados que buscaban entrar en Europa.

El acuerdo permite a la UE devolver a Turquía a los inmigrantes ilegales que lleguen a Grecia a cambio de reubicar el mismo número de legales.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26ene19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 30Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.