EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01ago12


La Policía Local de Avilés sale a la calle


La Policía Local también sale a la calle. Unos sesenta agentes de Avilés, prácticamente la mitad de la plantilla, se han manifestado esta mañana en la Plaza de España, en contra de la aplicación de los recortes que entrarán en vigor el próximo uno de septiembre.

Exigen que se apliquen de forma negociada y, entre otras demandas, proponen cobrar domingos, días festivos y nocturnos, al igual que sus homólogos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Los sindicatos advierten, además, de la escasez de la plantilla avilesina, compuesta por 118 efectivos. Estiman que, como mínimo, debería contratarse a diez nuevos agentes, aunque el número ideal de efectivos para poder desarrollar plenamente su labor sería de 140.

Esta ha sido la primera movilización de la Policía Local de Avilés pero advierten de que planean más si el Ayuntamiento no atiende sus demandas.

[Fuente: La Voz de Avilés, 01ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.