EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago12


Los bomberos finalizan el encierro de Las Rozas como "muestra de buena voluntad"


Los bomberos finalizan el encierro, que iniciaron este miércoles en la Dirección General de Protección Ciudadana, en Las Rozas, como "muestra de buena voluntad" tras haber conseguido reunirse este jueves con responsables del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, según ha informado CC.OO.

El delegado sindical de CC.OO., Manuel Ariza ha informado que la Administración se ha comprometido a "entregarles este viernes una propuesta" aunque dentro de un "marco restrictivo", así como a "convocarles a una reunión de una Mesa Técnica el próximo martes".

Ariza ha explicado que, en la reunión celebrada este jueves por la mañana, la Administración les ha hecho un "planteamiento nefasto de la situación". Además, según el delegado, los representantes de la región les han advertido de que "no pueden afrontar ningún coste económico", lo que implica que la Comunidad "no se compromete a convocar ni plazas nuevas ni plazas de promoción interna".

Según los bomberos, la falta de convocatoria de plazas y la renuncia del Cuerpo de realizar horas extras, como forma de protesta contra "un servicio que no se basa en el horario ordinario", está produciendo "un incumplimiento de los mínimos" lo que "atenta contra la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos".

Problemas de comunicación con la Consejería

Asimismo, el delegado sindical ha considerado que la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que dependen los bomberos, se pone en contacto con ellos de una manera "equivocada" que esconde " mala intención" y que pretende "provocar conflictos y sanciones".

Ariza ha explicado que la Dirección General de Protección Civil les comunica los turnos extra que deben realizar a través de faxes "que envían directamente al centro de trabajo cuando ellos están librando", en vez de a través de burofax o correos certificados, "como se realizaba anteriormente".

El delegado ha indicado que "como es su tiempo libre, los bomberos están con sus familias y no en el parque", de forma que "no pueden enterarse de que deben realizar los turnos".

[Fuente: Madridiario, EP, Madrid, 02ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Aug12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.